¿Sabes qué te quiere decir tu pareja cuando te besa?

Los besos son una profunda y apasionada invitación al amor y a la sexualidad.

Su importancia es tal, pues predispone a una relación sexual placentera.

 

El beso es una comunión de dos personas, donde se comparte lo más íntimo de nuestro ser.

 

Si besamos fríamente, o apenas acercamos los labios, en vez de besar apasionadamente, es que estamos poniendo una barrera a nuestra pareja, no queremos ofrecer o no estamos dispuestos a un acercamiento más íntimo.

 

Un beso profundo, prolongado y apasionado puede ocasionar un terremoto de sensaciones en el cuerpo de uno y del otro. En la mujer puede incluso provocar un orgasmo, y en el varón una rápida y prolongada erección.

 

Muy diferente es cuando el beso es una presión mutua de los labios, es como una invitación antiséptica y deslucida al encuentro sexual, acá no hay invitación a la comunión sexual, al compartir lo más íntimo de nuestro ser.

 

Los labios poseen una alta sensibilidad, es la región fronteriza entre la piel y las membranas mucosas, en muchos aspectos análoga al orificio vulvovaginal, y se refuerza por los movimientos activos de la aún mucho más sensitiva lengua.

 

Es decir, labios y lengua son órganos eróticos, que poseen características semejantes tanto a la vulva como al pene.

 

La boca y la lengua no tienen limitaciones, como a veces ocurre con la vagina y el pene, debido a que estos últimos están bajo el control de músculos involuntarios (de allí la disfunción eréctil en el hombre o el vaginismo en la mujer) mientras que los labios y la lengua se encuentran gobernados por músculos voluntarios.

 

Podemos controlar nuestros besos, no así nuestros genitales.

 

La sexualidad es básicamente "entrega", de lo más íntimo y profundo de nuestro ser. Por esto es tan vulnerable a las emociones, las limitaciones psicológicas, los conflictos, los desencuentros. No siempre se quiere entregar nuestro "yo" (nuestro ego), y sólo entregamos el cuerpo (nuestro traje externo).

 

Susana (42 años, casada, profesional, 1 hijo de 10 años) manifiesta: " cuando beso a mi pareja, siento amor, deseo ".

 

Juana (52 años, casada, profesional, sin hijos) manifiesta: " cuando beso a mi pareja siento presión y ahogo ".

 

Vemos que el mismo acto, besar, en estas 2 mujeres se traduce en 2 emociones diferentes.

 

Para Susana su emoción es de afecto, placer, pero para Juana es de miedo y displacer.

 

¿Por qué tanta diferencia?

 

Porque las personas tienen historia, vivencias desde siempre, desde que fueron un proyecto de vida y llegaron a este mundo, se sumergieron en él y transitaron cada etapa de la vida (como bebés, niños, jóvenes adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores) y la sexualidad no es ajena a todo esto, está permanentemente expuesta en hombres y mujeres, en cómo éstos se vinculan, en lo que dan y reciben.

 

En mi trabajo como psicóloga y sexóloga , siempre tengo en cuenta estas preguntas ante una consulta: ¿en qué etapa de la vida está? ¿cómo fue su historia sexual?

 

A partir de allí voy traduciendo, al idioma conocido por el paciente, lo escrito en él.

 

El éxito está, en que esta traducción no se hace como si uno comprara un diccionario sexual o de la vida, porque cada hombre y cada mujer son únicos y las vivencias son únicas, y aún no se vende en las librerías un diccionario para cada persona viviente en este mundo.

 

Les dejo dos sugerencias para mejores besos eróticos y una mejor sexualidad:

 

En primer lugar relajar los músculos orales y faciales. Una boca tensa y rígida no sólo pierde sensibilidad, sino que expresa " lucha" contra el compañero en vez de expresar " entrega ".

 

En segundo lugar, prestar atención a la higiene física y a la salud. El mal aliento, afecciones en la boca, gusto a alcohol y tabaco, si el compañero no ingiere alcohol o no fuma, puede limitar e incluso provocar rechazo al besar.

 

Si los " ojos son la puerta del alma", según lo que dice la sabiduría popular, la boca (los besos) es la llave dorada que abre la puerta mágica al goce, la pasión y a una sexualidad plena.

Escribir comentario

Comentarios: 38

  • #1

    Claudia (sábado, 24 noviembre 2012 04:06)

    tu articulo me parecido muy interesante ya que he descubierto que no puedo besar apasionadamente (solo por que vi a unos amigos besarse de tal forma que me hizo pensar en eso)y me recordo que alguna vez yo bese así, pero a mis 28 años he descubierto que no puedo besar quiero pero no puedo.
    Que puedo hacer? recurro a un psicologo/sexologo.
    Me gustaria que me puedas orientar es que claro solo no es el besar sino tambien a nivel sexual es fustrante.

  • #2

    Pedro José. (domingo, 25 noviembre 2012 03:45)

    Hola, Claudita y demás bloggeros. Les estoy muy reconocido por su amabilidad para con mi blog. En cuanto a tu inquietud referente al cómo besar, pregúntese porqué alguna vez si pude besar apasionadamente y ahora con los años que tengo porqué no puedo. Examínese concienzudamente que pasó aquella vez que besó tan amorosamente. ¿Estabas enamorada de aquél privilegiado a quien le diste tan delicioso beso? Recuerda, sólo se puede besar apasionadamente cuando amo y sé que dicha persona también me ama. Si encuentras la respuesta fabuloso. Si te es posible hablar del tema con algún psicólogo, hazlo.

  • #3

    ariana (lunes, 17 diciembre 2012 21:17)

    Hola
    salgo con un joven y cuando nos besamos, es muy infantil y me besa de foram apasionada con lengua muy pocas veces, hasta aveces siento cómo me corre la cara para que lo deje de intentar, No es el aliento, no fumo y no bebo. Que debo pensar.. que simplemente no me quiere. Ya le pregunte si le gustaban los besos con lengua y me dijo que si, pero no le gustan los mios.. no sé me hace sentir mal.. lo mejor será buscarme a otra persona con la que me sienta aceptada y con reciprosidad.Al leer su blog, me lo planteo.. si el no hace nada, es que no lo ve mal.. en fin, es triste querer dar besos y sentirse rechazada... saludos

  • #4

    andrea (miércoles, 19 diciembre 2012 22:27)

    hace ya un tiempo noto que la persona conqueien salgo no me besa en la boca antes de hacer el amor eso significa que no le intereso, en lo demas es muy apasionado pero para mi son importantes esos besos.

  • #5

    Pedro José. (jueves, 20 diciembre 2012 10:19)

    Hola, Andrea. Está claro que tu pareja sólo quiere tener relaciones íntimas. Cuando esto ocurre es típicamente acto animal. Como bien resa en el artículo en cuestión, son los besos para tener momentos verdaderamente placenteros y no sólo para eyacular en un delicioso cofrecito. Todo el que usa a la mujer con esa pueril acción, mejor que se masturbe y después que se bese la mano, jajajajajajajajaja. No te afanes por estar besando y menos a quien no te merece. Ya te llegará el ángel. Que siga ssúper.

  • #6

    Sex Shop (lunes, 24 diciembre 2012 16:49)

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #7

    AYMAN (domingo, 30 diciembre 2012 15:52)

    AMOR

  • #8

    aguedab (lunes, 18 febrero 2013 08:43)

    hola, tengo 45 años mi esposo fallecio hace 17 años y tengo una relacion con un sr. de 62 años, a el le fascina besarme, acariciarme todo el cuerpo pero con las manos,me busca muy seguidamente y a el le gusta q yo le bese el pene cada vez q hacemos el amor pero el ami no me acaricia ni me besa la vagina, sera q no le gusta? o no le provoco, o le dara azco. yo nunka se lo he preguntado ni se lo he pedido q lo haga, pero me gustaria q me desee hacerlo y vivir ese placer.

  • #9

    karina (domingo, 03 marzo 2013 19:23)

    hola queria comentar mi caso estoy saliendo con un hombre que a veces es muy cariñoso, pero otras no y eso me confunde será que me quiere o no

  • #10

    elizabeth (viernes, 22 marzo 2013 04:03)

    cuando espece la reacion con mi esposo nos besabamos hasta desearnos mutuamente, que terminabamos en un hotel, y haciamos el amor hasta tres veces al dia, ahora no que paso,ya no es igual ya no me besa y soy yo quien lo busc, porque el me dice que esta cansado hoy no?

  • #11

    Masticating Juicer (domingo, 14 abril 2013 21:07)

    This is an excellent blog post! Thanks for sharing!

  • #12

    sol milena (lunes, 20 mayo 2013 10:16)

    Hola me llamo sol milena tenia tiempo que no tenia relaciones y estuve con el padre de mi hija y cuando. Estavamos haciendo el amor nunca me beso sera que no hay amor entre los dos

  • #13

    BABY (viernes, 24 mayo 2013 10:38)

    YO ESTOY CON UNA PERSONA Q OCASIONA EN MIVARIAS SENSACIONES.. SUS BESOS M HACEN SACAR ESE YO K AUN NO LO CONOSCO.. NOS TOCAMOS MUTUAMENT PERO M DA MIEDO K NOS PASEMOS Y PASE ALGO K AUN NO KIERO.. PERO DE GUSTARME ME ENCANTA K HAGO..

  • #14

    Vlady (sábado, 01 junio 2013 13:49)

    Es muy cierto lo que nos dice el articulo un saludo y un abrazo por esas palabras , pero ; tambièn recordar a las parejas que asì como el beso es importante lo es tambièn la fidelidad y el llevar nuestra relaciòn a Dios para que el siempre nos bendiga y seamos felices , porque recuerda algo la juventud es corta y la vejez larga y en tu vejez sòlo va estar tu pareja a tu lado , bendiciones y una vez màs muy ejempolar el articulo.

  • #15

    tere esplnosa masias (lunes, 10 junio 2013 02:13)

    Pues yo. es toymuy cunfindida por yo no si ml moroso me kiere

  • #16

    Sex Shop (lunes, 10 junio 2013 10:01)

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #17

    ana (miércoles, 19 junio 2013 21:17)

    que significa cuando alguien te dice que tus besos son una llave

  • #18

    dark (domingo, 30 junio 2013 12:58)

    hola, hace poco vino una amiga para que le ayude con un trabajo, estuvimos trabajando durante 3 días o un poco mas día y noche y 2 amanecidas en la oficina, de un momento a otro estuvimos intercambiando temas del proyecto y sin pensarlo me acerque y le di un beso en la mejilla y a bella le gusto y yo seguí con un ligero abraso sobre el hombro y ella giro su cara ligeramente y nos besamos, desde ese momento lo seguimos haciendo durante del desarrollo del proyecto pero ella fue muy apasionada en sus besos, me besaba con unas ganas y con deseo fuertemente me mordía los labios, me besaba con lengua y con mucha pasión yo me deje llevar por ella pero a la vez me sentí confundido porque nunca nadie me había besado por primera vez de esa manera y ahora no se que hacer si buscarla o si dejarlo ahí nomas aveces quisiera llamarla pero no se que pueda decirme por eso no lo hago y me pongo a pensar porque o cual fue la reacción que tubo al besarme de esa manera....

  • #19

    Davyme (lunes, 01 julio 2013 18:13)

    Hola, tengo ya 13 años con mi pareja, tenemos dos hijas 10 y 6, antes el era muy apasionado y siempre que estabamos juntos solo queriamos besarnos y estar juntos, ha pasado el tiempo yo sigo deseando que me bese por que me encanta, y el ya no lo hace, estamos juntos cuando el quiere en la intimidad pero no hay besos, me siento muy frustrada ya que para mi ese es parte del motor para poder disfrutar de la intimidad, se lo he explicado muchas veces pero las cosas no cambian, Que puedo hacer?

  • #20

    Lis (viernes, 12 julio 2013 16:08)

    Hola, el tema es referente a que significan los besos, me llamo mucho la atención, podrias escribir mas acerca de ello, cuando es un beso tierno, cuando por deseo, no se hay mucho alrededor de este tema

  • #21

    Spopovich (martes, 16 julio 2013 00:25)

    RoDesde que conoci a la que es actualmente mi esposa, no le gusta besarme, ella me ama supongo, ella me insistio que nos casemos (asi lo hice)... pero en cuestion de besos pues siento q me tiene mal eso, aparte de piquitos mas nada.... en relaciones intimas no le gusta los besos, es capaz d besarme todo menos la boca, aunq yo aparte de besarla toda, yo deseo besar su boca, pero no besarme..... eso mata pasion :(

  • #22

    tin (jueves, 18 julio 2013 11:22)

    nunca habia sentido un beso hasta que me robo una chava y haora es mi novia y besa muy bien.

  • #23

    Sandy (martes, 13 agosto 2013 23:30)

    Hola, esta súper interesante todo lo que dices.

    Como respuesta a la primera consulta, escribiste lo siguiente:
    "Recuerda, sólo se puede besar apasionadamente cuando amo y sé que dicha persona también me ama."

    Al leerlo me nació la inquietud de ¿Será cierto?

    ¿Hay diferencia, físicamente, entre besar a alguien que te gusta y besar a quien amas?, ¿Las sensaciones son iguales? Me pregunto esto porque, apartando lo sentimental, es lo mismo pero no se si lo que se siente es igual (yo he tenido un solo novio, y con él sigo).

  • #24

    Sex Shop (martes, 03 septiembre 2013 10:50)

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #25

    SANDY (jueves, 12 septiembre 2013 13:51)

    MI ESPOSO Y YO SOLO NOS BESAMOS EN EL ACTO SEXUAL, EL ME BUSCA O YO LO HAGO PERO SON BESOS APASIONADOS, DE HAY EN MAS SON PUROS PIQUITOS, PERDIMOS EL ENCANTO MUTUO POR HACELO, PERO AHORA QUE LEO EL BLOG, CREO QUE ES UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA QUE NUSETRA RELACION SIGA FUNCIONANDO EN TODO MOMENTO Y NO SOLO EN LA INTIMIDAD.

  • #26

    fernanda (domingo, 29 septiembre 2013 17:07)

    Hola soy casada con dos hijos ami esposo le encanta que tengamos relaciona acualquier hora yo lo amo y se que el me ama pero siento que no le gusta. Mucho cuando lo beso apasionadaente ni le gusta besarme

  • #27

    rosy (domingo, 29 septiembre 2013 19:19)

    hola ,tengo 23 años y mi amigo que tiene 20 años me ha robado 2 besos, pero el 2 beso fue muy excitante , muy fuerte y apasionado incluso me cargo, era de noche , luego nos fuimos al pasto y seguimos besandonos , el no me dejaba de besar y yo tampoco a el , incluso puso su mano por dentro de mi cuerpo(mi barrigita, cintura) y me besaba mucho,habiamos quedado como enamorados pero unos dias despues me dice que me ve como amiga pero que habia disfrutado estar conmigo, hemos quedado como amigos , pero fue para mi insolito su pregunta que queria un ultimo beso , "una despedida ", creo q esa noche me apasione mucho .
    pdata :el 1er beso que tuvimos fue hace meses y el 2do beso se dio asi no mas despues de haber quedado como amigos, que hago , ayudeme ? lo alejo de mi ?

  • #28

    Maite (domingo, 06 octubre 2013 01:24)

    Sí, déjalo. Solo esta jugando contigo, y te mereces a alguien mejor

  • #29

    Susana (miércoles, 06 noviembre 2013 17:58)

    Hola,
    Hace un tiempo que tengo una amistad con un chico que le gusto mucho, pero a mi me da un poco de miedo comenzar algo con el, quizás por miedo a enamorarme o ilusionarme, yo me siento bien con el y lo quiero mucho. Cada vez que me visita, busca la oportunidad para besarme y de las veces que le acepto uno, se enciende y quiere mas... No sé si realmente me quiere o tan solo quiere tener un encuentro sexual conmigo...

  • #30

    sabina (martes, 12 noviembre 2013 19:14)

    la verdad es que tengo un novio beson todo el tiempo quiere que lo bese pero tenemos una relacion a escondidas por favor que debo hacer

  • #31

    ysle (lunes, 18 noviembre 2013 20:02)

    hola¡¡ tenia una relacion en facebook nos vimos tres veces pero la ultima vez que nos vimos nos abrazamos fuertemente el me besaba la mejilla yo tambien y depronto ya estabamos besandonos tan tierno y tan apasionado a la vez pero , despues cunado volvimos hablar dice que yo lo bese , que el no ami estoy confundida porque yo senti otra cosa

  • #32

    Pedro José. (miércoles, 20 noviembre 2013 04:40)

    Una vez más, gracias a todos quienes amablemente contribuyen con la vida de mi blog, que es de ustedes.
    Como pueden darse cuenta hay muchas inquietudes referentes al besar y al cómo y a las sensaciones que esto produce.

    Recuérdese que el besar es una invitación profunda al llamado amor y a la sexualidad.
    El hecho que de un beso o lo reciba, no me asegura que estoy dando ni recibiendo amor.
    Se dice que el beso es la llave, pues abre las puertas a las más deliciosas sensaciones haya o no amor.
    El ser humano tiene más de animal que de humano cuando se deja llevar de las pasiones carnales que nublan el pensamiemto a tal punto que confundo el querer con el amar.

    El querer está relacionado típicamente con el deseo carnal.
    Esto es lo que se llama enamorarse.
    Esa niña me encanta, pues, tiene unos ojos hermosos.
    se ha enamorado de sus ojos, no de ella.
    Aquella otra tiene un cuerpazo, se ha enamorado de ese lindo estuche, y así sucesivamente, y hasta que no consiga a ese instrumento que me despierta placer no quedaré tranquilo.
    Dice el machista:
    "no puedo permitirme el lujo de perder esa carnada que la tengo a tiro de espada".

    La mujer también es absorbente en la misma situación.
    Ese chico que me mira me gusta, siento que lo amo, lucharé por el.

    Por favor pongan los pies sobre la tierra.
    Ya es hora que empieces a darte cuenta que una cosa es el deseo y otra muy distinta el llamado amor.

    Claro está que si alguien me busca solo para besarme, solo está en la búsqueda de carnalidad, y después de hacerlo me dice que no me quiere, que no me besó, o que solo fue un momento de placer.

    Si esto ocurre, simplemente debo entender que se me es´tá utilizando como objeto de placer y nada mas´.

    Cuando amo, puedo besar a mi pareja sin esperar que se vaya desnudando al instante.
    Con mi pareja me beso y su fin principal es enraizar más nuestro cariño, gusto y como un abono al amor que sentimos, no necesariamente para que en todo momento tengamos que estar enganchados, pues si esto sucediera, desde luego que no es amor puro, sino hambre física y tengo que calmarla.

    No se olvide que el hombre dice dar amor pero en verdad está buscando sexo.
    La mujer da sexo buscando amor.
    tamaña diferencia, ¿verdad?
    soy un macho y la voy a conseguir.

  • #33

    Sex Shop (lunes, 23 diciembre 2013 13:46)

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #34

    eunise torres (lunes, 30 diciembre 2013 23:05)

    hola estuve con un hombre 4 años mas joven que yo,le tuve una hija ya tiene 3 años se fue un largo tiempo y ahora a vuelto dice que no es nada conmigo pero hacemos el amor de vez en cuando pero no me besa ni deja que yo lo haga, solo se dedica a meterlo y antes no era asi era apasionado me besaba abajo ya no lo hace que pasara ya no me quiere es mas voltea la cara pa la almohada .

  • #35

    scarleth (sábado, 18 enero 2014 16:37)

    mi novio me bbesa siempre

  • #36

    yenifer (viernes, 07 febrero 2014 13:24)

    hola yo tengo a mi esposo aveses nos besamos a pasionadamente pero hay otras vese tengo que buscarlo yo que hago en ese caso que me recomendarian

  • #37

    perla (viernes, 14 febrero 2014 08:03)

    Yo tengo 34 años y mi esposo 49 vivimos juntos hace 3 años y a el no le gusta hacer el amor las poquitas veces q lo hemos hecho dura como 3 minutos !! Sin caricias ni besos a el no le gusta acariciar mi cuerpo ni besarlo !! Yo lo amo y lo deseo y lo necesito !! Un consejo please!!

  • #38

    NANIS (miércoles, 09 abril 2014 09:38)

    NO TENGO A MI ESPOSO DE 34 Y YO TENGO 21 PERO EL NO ME HACE EL AMOR QUE HAGO Y TAMPOCO ME BESA

  • loading

Comparte esta entrada: